Entregamos el PIAS “Lago Titicaca I”

Entregamos el PIAS “Lago Titicaca I”

La quinta Plataforma Itinerante construida por nuestra empresa cuya función es llevar atención médica y programas sociales del estado a todas las poblaciones de esta cuenca hidrográfica, de la región Puno.

En presencia del Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entregamos el “PIAS Lago Titicaca I” en una importante ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional.

En esta oportunidad, el mandatario de la República resaltó el importante trabajo que realizó nuestra empresa para la construcción de esta plataforma y de la función que tendrá para acercar los servicios del Estado a esta población. Asimismo mencionó que construiremos una de una sexta Plataforma Itinerante de Acción Social, el cuál navegará por el río Yaraví, perteneciente a la cuenca del Río Amazonas.

Tras culminar la mencionada ceremonia, el PIAS, zarpó con destino a la isla Taquile, ubicada en el lago Titicaca.

Es importante mencionar que el PIASS “Lago Titicaca I”, se suma a las otras cuatro plataformas que hemos construido en nuestra empresa; y a diferencia de las anteriores unidades, esta plataforma cuenta con acabados especiales y un sistema de calefacción que le permite sobrellevar el variado clima del lugar; además cuenta una velocidad de 10 nudos y una dotación para 23 funcionarios y 20 tripulantes.

Sus módulos fueron fabricados en nuestro Centro de Operación del Callao y luego fueron trasladados hacia el Astillero de Huaje y la hasta la estación Muelle Perú Rail donde culminaron su construcción.

  

 

By | 2017-10-19T15:48:05+00:00 octubre 19th, 2017|Notas de Prensa|Comentarios desactivados en Entregamos el PIAS “Lago Titicaca I”