Recomiendan adelantar inicio de pesca de anchoveta por ‘El Niño’

Recomiendan adelantar inicio de pesca de anchoveta por ‘El Niño’

El pronto inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta del año ha pedido Luis Icochea Salas, ex director del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), debido al calentamiento del mar aparentemente por el fenómeno de El Niño.

El especialista ha sustentado su información en una publicación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), agencia científica más importante de los Estados Unidos, cuya actividad se centra en las condiciones de los océanos y la atmósfera.

Esta agencia ha publicado en su último boletín del 22 de octubre sus pronósticos informando que El Niño continúa desarrollándose, con probabilidad que ocurra en el verano próximo en Perú en un 70 a 75%.

Icochea sostuvo que, comparando el último mes, el mar ha empezado a calentarse anormalmente, llegando el calentamiento hasta cerca de las costas peruanas aunque leve, pero si sigue elevándose puede afectar de forma negativa en la distribución del recurso de la anchoveta.

By | 2018-10-26T16:24:37+00:00 octubre 26th, 2018|Actualidad|Comentarios desactivados en Recomiendan adelantar inicio de pesca de anchoveta por ‘El Niño’