Ministerio de la Producción suspende pesca de bonito en lo que resta del 2018

Ministerio de la Producción suspende pesca de bonito en lo que resta del 2018

El Ministerio de la Producción ordenó suspender las actividades extractivas del recurso bonito (Sarda chiliensis) para el 2018, aplicable en todo el ámbito del dominio marítimo peruano, a partir de las 00:00 horas de este lunes 03 de diciembre.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial  540-2018-Produce publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La norma establece que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso bonito (Sarda chiliensis), debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.
Para tal fin, se podrá efectuar pescas exploratorias, experimentales o de alguna otra naturaleza, con la participación de la flota comercial.
También se establece que las personas naturales y jurídicas que contravengan las disposiciones contenidas en la presente Resolución Ministerial serán sancionadas conforme a las disposiciones legales correspondientes.

Cumplimiento y monitoreo

Finalmente se indica que las siguientes entidades realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente.
Ellas son, las Direcciones Generales de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.
También las dependencias con competencia pesquera de los Gobiernos Regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.
La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.
By | 2018-12-03T17:32:14+00:00 diciembre 3rd, 2018|Actualidad|Comentarios desactivados en Ministerio de la Producción suspende pesca de bonito en lo que resta del 2018