Inspectores destruyen trampas para pescar camarón en Arequipa

Inspectores destruyen trampas para pescar camarón en Arequipa

Prohibición. Desde el 01 de enero quedó restringida la pesca de camarón de río a nivel nacional. Debido a la ordenanza, el último domingo, inspectores del Ministerio de Producción realizaron diversos operativos en la cuenca del río Ocoña, ubicado en la provincia de Camaná en la región de Arequipa.

En horas de la mañana, inspectores descubrieron a pescadores inescrupulosos que colocaron trampas para extraer el camarón, pese a la prohibición. Enseguida, los trabajadores procedieron a liberar a los camarones capturados. Además, usaron un machete para destruir los instrumentos de pesca conocidos como izangas.

 

La temporada de veda del camarón tiene vigencia hasta el 31 de marzo. La prohibición contempla la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del crustáceo para la gastronomía. En Arequipa, las principales cuencas donde se reproduce y se extrae el recurso son Majes (Caylloma), y en las provincias de Camaná e Islay.

By | 2019-01-10T20:05:46+00:00 enero 10th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Inspectores destruyen trampas para pescar camarón en Arequipa