SNP saluda lanzamiento de aplicación MarPez sobre vedas y tallas mínimas

SNP saluda lanzamiento de aplicación MarPez sobre vedas y tallas mínimas

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) saludó hoy el lanzamiento de la aplicación móvil “MarPez”, a cargo del Ministerio de la Producción, la cual cuenta con información valiosa de las vedas de las diferentes especies marinas así como las tallas mínimas de los productos hidrobiológicos.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, indicó que este aplicativo permitirá que la población pueda utilizar la tecnología a su disposición para ser responsables en su consumo de productos pesqueros.

“La sostenibilidad de las pesquerías es responsabilidad de todos, desde el consumidor que va al mercado a comprar un pescado a su casera, hasta el chef que adquiere este recurso para su restaurante. Todos debemos estar comprometidos”, anotó.

Martes de pescado
En el marco de este lanzamiento, el Ministerio de la Producción (Produce) también impulsó la creación de “Martes de pescado”, una iniciativa que busca promover de este producto entre los peruanos, al menos una vez por semana.

“Todos conocemos las bondades de esta proteína y en particular de los pescados azules. Como se ha resaltado, estos cuentan con Omega 3 y excelentes aminoácidos y minerales, que combaten la anemia infantil”, sostuvo.

La líder gremial resaltó que la SNP cuenta con una línea de trabajo permanente vinculada al impulso del consumo de pescados azules. Añadió que es importante la existencia de un binomio entre el Estado y el sector privado para que los productos marinos lleguen a las mesas populares a buen precio a través de campañas que sirven para informar las bondades nutricionales y enseñar a prepararlos.

By | 2019-02-06T21:15:07+00:00 febrero 6th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en SNP saluda lanzamiento de aplicación MarPez sobre vedas y tallas mínimas