Empresas: TASA recibe visita de especialistas para mostrar sistemas de trazabilidad

Empresas: TASA recibe visita de especialistas para mostrar sistemas de trazabilidad

Tasa, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), recibió la visita de 13 especialistas de la industria pesquera de diferentes países de América en su planta ubicada en el Callao.

El objetivo de la visita fue conocer los protocolos y sistemas que utiliza la empresa para lograr la trazabilidad de sus productos, lo que va desde el momento en que zarpan las embarcaciones, pasando por los puntos de pesca, hasta el proceso de transformación en harina y aceite de pescado.

En el recorrido, los asistentes pudieron conocer de cerca cómo la empresa mantiene un control sobre las actividades de sus embarcaciones en altamar garantizando que se respeten las zonas delimitadas para la pesca industrial así como el origen, tamaño y características de la pesca.

Luego de la visita, los expertos mostraron su interés en la manera cómo se ha abordado la difusión de las buenas prácticas en embarcaciones de terceros con el fin de homogenizar los estándares y conductas que tienen las propias embarcaciones en los procesos de pesca.

De acuerdo con la agremiada a la SNP, se espera que lo presentado en Perú pueda ser replicado en otros países con el fin de reducir la incidencia de pesca ilegal, la cual representa una amenaza para la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Esta visita se realizó en el marco del primer “Taller Internacional en Sistemas de Trazabilidad de Recursos Hidrobiológicos en América del Sur para Optimizar la Gestión Pesquera y Combatir la Pesca Ilegal no Declarada y No reglamentada” a cargo de la Word Wildlife Fund – WWF Perú y el Ministerio de la Producción.

By | 2019-02-20T20:12:07+00:00 febrero 20th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Empresas: TASA recibe visita de especialistas para mostrar sistemas de trazabilidad