Difunden proyecto de control de parásitos visibles en pescados congelados

Difunden proyecto de control de parásitos visibles en pescados congelados

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) dispuso la publicación de proyecto “Norma Sanitaria que establece las medidas de control de parásitos visibles en el procesamiento de pescados congelados destinados al consumo humano directo”, en su portal institucional.

A efectos de recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, por el plazo de diez (10) días calendario, contado desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución”, señala la resolución de Presidencia Ejecutiva  028-2019-Sanipes-PE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Sanipes refiere que mediante Decreto Supremo  040-2001PE, se aprueba la Norma Sanitaria para las Actividades Pesqueras y Acuícolas, la cual tiene por objetivo asegurar la producción y el comercio de pescado y productos pesqueros sanos, seguros sanitariamente, adecuados para el consumo humano.
En el numeral 2 del literal b) del artículo 93 de dicha norma se establece que, para el procesamiento de pescado fresco previo a la congelación, todo pescado parasitado o con evidente daño físico, se descartará de la línea de proceso.
En ese sentido, Sanipes consideró la necesidad de aprobar una norma sanitaria que establece las medidas de control de parásitos visibles en el procesamiento de pescados congelados destinados al consumo humano directo, sea de procedencia nacional o importada.
El proyecto está difundido en su portal institucional: www.sanipes.gob.pe
“Para lograr un nivel apropiado de protección sanitaria respecto a la presencia de parásitos visibles en pescados congelados, bajo un enfoque de prevención, gestión de riesgo y razonabilidad”, indica.
Mecanismos de participación
Las opiniones, comentarios y/o sugerencias sobre el proyecto de Resolución de Presidencia Ejecutiva deben ser remitidos al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), ubicado en la avenida Domingo Orué Nº 165, pisos 6 y 7, Surquillo, o la dirección electrónica: normativa.DSNPA@sanipes.gob. pe.
La Resolución lleva la firma de la presidenta ejecutiva de Sanipes, Mónica Saavedra Chumbe.
By | 2019-03-18T16:47:48+00:00 marzo 18th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Difunden proyecto de control de parásitos visibles en pescados congelados