Aprueban guía para formular plan de manejo integrado de zonas marino costera

Aprueban guía para formular plan de manejo integrado de zonas marino costera

El Ejecutivo aprobó la “Guía Metodológica para la Formulación del Plan de Manejo Integrado de Zonas Marino Costeras”, tal como señala la Resolución Ministerial Nº 208-2019-Minam, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La Ley General del Ambiente, establece que el Estado es responsable de normar el ordenamiento territorial de las zonas marinas y costeras, como base para el aprovechamiento sostenible de estas zonas y sus recursos.
También es responsable de normar el desarrollo de planes y programas orientados a prevenir y proteger tales ambientes, a prevenir o controlar el impacto negativo que generan acciones como la descarga de efluentes que afectan el mar y las zonas costeras adyacentes, entre otros.
La norma también señala en sus considerandos que la Ley Marco sobre Cambio Climático, establece como uno de los enfoques para la gestión integral del cambio climático, a la mitigación y adaptación basada en ecosistemas, mediante el cual se identifica e implementa acciones para la protección, manejo, conservación y restauración de ecosistemas.
“Particularmente, de los ecosistemas frágiles, como los ecosistemas marino costeros, a fin de asegurar que estos continúen prestando servicios ecosistémicos”, precisa la resolución.
La norma también dispone su difusión en el Portal Institucional del Ministerio del Ambiente (www.gob.pe/minam).
La resolución lleva la rúbrica de la Ministra del Ambiente, Lucía Delfina Ruíz Ostoic.
By | 2019-07-15T15:47:52+00:00 julio 15th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Aprueban guía para formular plan de manejo integrado de zonas marino costera