Desde hoy, se prohíbe la pesca de merluza para preservar especie

Desde hoy, se prohíbe la pesca de merluza para preservar especie

La veda de merluza comenzó hoy desde las cero horas, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
En declaraciones brindadas a El Tiempo el pasado viernes, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Paita, Oswaldo Cruz Villegas, que se pescaban ejemplares de esta especie (Merluccius gayi peruanus) cuyas tallas eran menores a la mínima legal, por ello era necesaria esta veda que se debió dar en marzo, “tal como se tiene establecido dos vedas al año” remarcó.

La restricción se hará oficial el área marítima comprendida entre los 04°00’S y 07°00’S del dominio marítimo peruano.

Miguel Solano, trabajador de la empresa “Santa Mónica” refiere que este producto se estaba haciendo harina; por lo tanto, no era justo lo que se hacía con el producto hidrobiológico.

Prohibición oficial

Esta decisión se tomó mediante la publicación de la Resolución Ministerial Nº 369-2019-Produce. En consecuencia, se prohíbe la extracción del citado recurso a partir de las 00:00 horas del 09 de setiembre del año en curso.

Datos

* La comercialización -informó el Produce- podrá realizarse siempre y cuando se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el producto haya sido procesado antes de la fecha de prohibición.

By | 2019-09-09T19:50:51+00:00 septiembre 9th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Desde hoy, se prohíbe la pesca de merluza para preservar especie