Recolectan más 45 toneladas de residuos sólidos del fondo marino

Recolectan más 45 toneladas de residuos sólidos del fondo marino

La campaña «Mi mar, mi hogar” permitió recolectar más 45 toneladas de residuos sólidos como llantas, fierros, plásticos, entre otros, durante 13 actividades de limpieza efectuadas este año, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

El director general de Pesca Artesanal de Produce, José Allemant, dijo que estas jornadas de limpieza se hicieron en coordinación con instituciones públicas y entidades privadas, y contaron con la participación de pescadores artesanales.
“La finalidad es crear conciencia en pescadores, operadores y usuarios de los desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA), escolares y sociedad civil para evitar la contaminación del medio marino dada su importancia como fuente de empleo y alimentación, buscando la sostenibilidad y la conservación de los recursos hidrobiológicos”, afirmó.
La actividades se desarrollaron en los DPA Pucusana (Lima), San Juan de Marcona (Ica), Chimbote (Áncash), Ático y Quilca (Arequipa), Chancay (Lima), Cancas (Tumbes), Talara (Piura) e Ilo (Moquegua). Asimismo, en el muelle Molo de Ancón (Lima) y la caleta El Dorado (Áncash).

Jornada en Arequipa

Produce detalló que este lunes se llevó a cabo una limpieza del fondo marino en el DPA Quilca, ubicado en la región Arequipa, donde se recolectaron 4.2 toneladas de residuos sólidos.
Entre las autoridades que brindaron su apoyo se encuentran la municipalidad, la Capitanía de Puerto de Mollendo, I.E. Virgen de la Candelaria, Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto Menor de Quilca y Anexos, Asociación de Pequeños Armadores Artesanales Perla Escondida de Quilca y Asociación de Buzos, Armadores, Extractores de Mariscos del Puerto de Quilca.
By | 2019-10-16T18:52:49+00:00 octubre 16th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Recolectan más 45 toneladas de residuos sólidos del fondo marino