Eventos: Cambio de matriz energética refuerza apuesta por la sostenibilidad, afirma la SNP

Eventos: Cambio de matriz energética refuerza apuesta por la sostenibilidad, afirma la SNP

Lima, 17 de octubre del 2019.- Durante la presentación anual del Informe del Sector Gas Natural en Perú 2019, el gerente general de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Jorge Risi, dio a conocer los esfuerzos que realiza la industria pesquera para el cambio de la matriz energética a gas natural en las plantas ubicadas en el litoral peruano.

“Nuestro pilar principal de trabajo es la sostenibilidad; por ello, nuestras empresas asociadas están migrando al uso de combustibles más limpios, y en diversas zonas pesqueras del país, ya hemos logrado este cambio a un 100%”, dijo Risi durante su intervención en el foro organizado por Promigas y Quavii.

El representante del gremio pesquero estuvo presente en la mesa principal donde se presentó el Informe del Sector Gas Natural en Perú 2019. La mesa estuvo conformada por ejecutivos de las diferentes empresas y se contó con la presencia del viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

El Informe del Sector Gas Natural en Perú 2019 señala que el 8% de la población peruana cuenta con servicio de gas natural en sus viviendas al cierre de 2018. Ello constituye un avance importante, considerando que al 2010 dicha cifra era de 0.4%. En tanto, el número de usuarios industriales pasó de 360 a 722 en dicho periodo.

 

By | 2019-10-21T17:14:05+00:00 octubre 21st, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Eventos: Cambio de matriz energética refuerza apuesta por la sostenibilidad, afirma la SNP