Pesca: culminan actividades extractivas de jurel para la flota artesanal

Pesca: culminan actividades extractivas de jurel para la flota artesanal

El Ministerio de la Producción (Produce) determinó hoy que se den por concluidas las actividades extractivas del recurso jurel (Trachurus murphyi) para la flota artesanal, a partir de las 00:00 horas del 13 de noviembre de 2019.

A través de la Resolución Ministerial Nº 479-2019-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, también se dispuso que el almacenamiento, comercialización y transporte, debe contar con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el referido recurso haya sido extraído antes de la fecha señalada.
La norma indica que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial será sancionado conforme a la Ley General de Pesca, su Reglamento y demás disposiciones legales vigentes.
Las direcciones involucradas del Ministerio de la Producción; así como las dependencias pesqueras de los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente norma.
By | 2019-11-11T20:48:41+00:00 noviembre 11th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Pesca: culminan actividades extractivas de jurel para la flota artesanal