II Congreso Internacional del Atún analizará situación del sector peruano

II Congreso Internacional del Atún analizará situación del sector peruano

El II Congreso Internacional del Atún que se realizará en Lima este martes 19 del presente mes, analizará la situación de la actividad pesquera de este recurso en el país y sus perspectivas de desarrollo, indicó el presidente de la Cámara Peruana del Atún (CPA), Alfonso Miranda.

Para este encuentro internacional, se prevé la asistencia de 200 participantes del país y el extranjero.
“Trataremos sobre la situación de la industria atunera en el país con su evolución en los últimos años, retos que enfrenta y perspectivas”, subrayó Miranda.
También se abordará el desarrollo de la pesca del atún en el Océano Pacífico oriental, así como la sostenibilidad de la pesca del atún y su importancia para los mercados.
“Después conoceremos las tendencias, requerimientos y regulaciones sanitarias propias del mercado europeo que es nuestro principal destino en la pesca para consumo humano y finalmente, nos harán conocer el proyecto para obtener la denominación de origen a la pesca de atún en veleros artesanales en El Ñuro y Cabo Blanco”, adelantó.
Para el presente Congreso se prevé la participación del representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Santiago Bucaram y de la ONG estadounidense Sustainable Fisheries Partnership, Enrique Alonso.
También asistirán el representante de los industriales pesqueros mexicanos agrupados en Canainpesca (Baja California), Alfonso Rosiñol; el representante de la empresa pesquera española Jealsa Rianxeira, Santiago Rodríguez.
También los dirigentes de los pescadores artesanales de El Ñuro y Cabo Blanco, Marcelino Gonzales y Carlos Chapilliquén, respectivamente, y la especialista en temas de conservación de H20CEANOS PERÚ, Nina Pardo.

Proyecciones

De otra parte, Alfonso Miranda estimó que el sector atunero podría llegar a fines de 2021, año del Bicentenario de la Independencia, con 35,000 peruanos empleados y exportaciones por 250 millones de dólares.
“Esto es factible debido a que, el sector privado ha realizado inversiones que superan los 200 millones de dólares en flota y en plantas”, puntualizó.
By | 2019-11-18T16:59:04+00:00 noviembre 18th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en II Congreso Internacional del Atún analizará situación del sector peruano