Suspenden pesca de anchoveta debido a los bajos precios

Suspenden pesca de anchoveta debido a los bajos precios

Centenares de pescadores de Sechura (Piura), Lambayeque, La Libertad y Chimbote suspendieron la temporada de pesca de anchoveta como medida de protesta por los bajos precios que ofrecen las empresas acopiadoras.

El presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros, de la Ley 26920, Medardo Vite, precisó que son más de 500 embarcaciones las que suspenderán sus labores de pesca y comprometen a unos 8 mil personas que dependen de la actividad económica.

Precios bajos

El dirigente señala que al inició de la temporada se ofrecía 260 dólares por una toneladas de anchoveta, hoy está entre 200 a 210 dólares.

En tanto, el pescador Javier Eca sostiene que los precios actuales (US$200 por tonelada) no cubren los costos operativos como la planilla de los tripulantes, entre otros, lo que afectaría sus ingresos.

Datos

* El dirigente Calixto Panta indica que los anchoveteros dejarán de proveer unas 3 mil toneladas diariamente a las empresas procesadoras en Chicama como Exalmar, Diamante, CFG Copeinca, Tasa, Hayduk y Austral.

By | 2019-11-27T16:45:11+00:00 noviembre 27th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Suspenden pesca de anchoveta debido a los bajos precios