Puerto de Chimbote lidera en descarga de anchoveta

Puerto de Chimbote lidera en descarga de anchoveta

El puerto de Chimbote ocupa el primer lugar en descarga de anchoveta en lo que va de la segunda temporada de pesca del mencionado recurso en la zona norte-centro del país.

CIFRAS

Según los recientes reportes, ya se ha logrado capturar el 20.4% de la cuota establecida en 2 millones 786 mil toneladas para la actual temporada.

Desde el 6 de noviembre -cuando inició la pesca exploratoria- hasta la madrugada de ayer, las naves industriales han logrado capturar 568,404 toneladas de anchoveta.

DESCARGAS

En lo que respecta a las descargas, el puerto de Chimbote se encuentra en el primer lugar con 195,265 toneladas de anchoveta recibidas, lo que representa el 34% del recurso capturado hasta el momento.

En segundo lugar figura el puerto de Malabrigo con 188,689 toneladas descargadas, que representa el 33% de la anchoveta capturada.

En tanto, en tercer lugar se ubica el puerto de Coishco con un 16%, que representa 88,152 toneladas de anchoveta descargadas.

El puerto de Samanco figura en el quinto lugar con la descarga de 14,744 toneladas, es decir un 3%.

TEMPORADA

Como se recuerda, el Ministerio de la Producción (Produce) dispuso el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro desde el 16 de noviembre último.

El plazo de faenas de extracción culminará una vez alcanzado el límite máximo de captura permisible autorizado, o en su defecto, cuando lo recomiende el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Vale recordar que solo pueden realizar faenas de pesca, las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante esta presente temporada de pesca, expresó el Ministerio de la Producción.

By | 2019-11-29T17:25:47+00:00 noviembre 29th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Puerto de Chimbote lidera en descarga de anchoveta