Pescadores toman túnel de Coishco exigiendo terminación de segunda temporada de pesca

Pescadores toman túnel de Coishco exigiendo terminación de segunda temporada de pesca

En cumplimiento con la fecha de movilización anunciada el último sábado, pescadores de tres diferentes gremio llegaron hasta el túnel de Coischo, en el distrito y provincia del Santa (región Áncash), para solicitar puntualmente la conclusión de la segunda temporada de pesca y la renuncia de la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado.

Esta marcha tuvo como objetivo principal rechazar la depredación de la anchoveta y, por ello, los sindicalistas se congregaron desde muy temprano, aproximadamente al as 9 a. m., en la Plaza de Armas de Coischo para culminar en el túnel.

“Vamos a persistir en el cuidado de los recursos (marinos). No vamos a permitir la incompetencia para reordenar el sector pesquero. (Finalmente), vamos a solicitar a la ministra que renuncie y la conclusión de la segunda temporada de pesca”, expresó uno de los principales líderes sindicalistas.

By | 2020-01-08T15:46:14+00:00 enero 8th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Pescadores toman túnel de Coishco exigiendo terminación de segunda temporada de pesca