Produce: Alerta temprana para la protección del bonito este año

Produce: Alerta temprana para la protección del bonito este año

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la medida temporal de alerta temprana para la protección del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) para el año 2020.

Mediante Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano se autorizó que, hasta el 31 de diciembre del 2020, los titulares de pesca artesanal y de aquellos cuyos derechos administrativos autoricen la extracción del recurso bonito deben informar al Produce sobre las zonas en las que se haya extraído este recurso en tallas menores a las establecidas.

“Para tal fin, se utiliza el formato de Reporte de Calas y Desembarque del citado recurso, aprobado por resolución directoral de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción”, señala la norma.

Según el portal La República, este formato es entregado al fiscalizador acreditado por Produce durante el desembarque del bonito.

“La entrega del reporte da lugar a la aplicación de lo señalado en el Reglamento de la Ley General de Pesca y el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, a efectos de disminuir la captura de ejemplares en tallas o pesos menores a los autorizados”, explicó Produce.

Cabe resaltar que la información recabada por Produce, a través del Reporte de Calas y Desembarque del recurso bonito, será remitida al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para la formalización de las medidas correspondientes.

By | 2020-01-13T16:50:51+00:00 enero 13th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Produce: Alerta temprana para la protección del bonito este año