Universidad de Lima ofrecerá taller gratuito de mejora de la calidad del agua en la actividad acuícola

Universidad de Lima ofrecerá taller gratuito de mejora de la calidad del agua en la actividad acuícola

El Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima presentará este 20 de febrero los hallazgos del proyecto “Mejoramiento de la calidad del agua utilizada en la crianza de truchas mediante el uso de pellets fabricados a partir de los desechos de conchas de abanico y langostinos para la remoción de metales pesados”. El taller estará a cargo de Silvia Ponce, investigadora responsable del proyecto, y Catherine Alva, tesista del proyecto.

Los investigadores elaboraron los pellets a base de residuos de valvas pulverizadas de conchas de abanico, conocidas por ser un adsorbente por excelencia, y quitina extraída de los exoesqueletos de los langostinos, por sus propiedades protectoras, pero que también es capaz de atrapar contaminantes. De esta manera, los pellets descontaminan el agua de metales pesados como el cobre, el plomo y el zinc, para mejorar la calidad del agua utilizada en la actividad acuícola.

La tecnología desarrollada en el proyecto está pensada para ser aplicada, en primer lugar, en piscigranjas de truchas, que podrán beneficiarse con una producción de truchas más saludables, libres de metales pesados y aptas para el consumo humano.

 

El evento, gratuito, se realizará este jueves 20 a las 11.00 horas en el Aula Magna T-3 del campus universitario y está dirigido a acuicultores, empresas acuícolas, universidades y centros de investigación acuícola, beneficiarios del proyecto, comunidad Ulima, interesados en acuicultura y calidad del agua, y público en general.

 

Para mayor información del taller, escribir al correo idic@ulima.edu.pe o llamar al número 4376767, anexo 30601.

 

By | 2020-02-14T15:40:21+00:00 febrero 14th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Universidad de Lima ofrecerá taller gratuito de mejora de la calidad del agua en la actividad acuícola