Consumir pescado refuerza sistema inmunológico para combatir el coronavirus

Consumir pescado refuerza sistema inmunológico para combatir el coronavirus

El consumo de pescado refuerza el sistema inmunológico para contrarrestar los efectos del coronavirus, señaló hoy el presidente de la Cámara Peruana del Atún (CPA), Alfonso Miranda Eyzaguirre.

Refirió que decenas de plantas procesadoras y más de 3,000 embarcaciones pesqueras artesanales trabajan para abastecer a la población de pescado procesado en conservas y congelado.
«El pescado es la mejor proteína del mundo que se puede utilizar y a la vez, fortalecer el sistema inmunológico de la población para combatir el Coronavirus», sostuvo Miranda Eyzaguirre.
Refirió que la ONG Environmental Defense Fund (EDF), instó a los consumidores estadounidenses a buscar nuevas formas de agregar a sus dietas más pescado fresco y saludable, en esta crisis producida por el Covid-19.
En ese sentido, el titular de la CPA señaló que el sector privado trabaja en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce) y los gobiernos regionales a fin que los productos marinos lleguen sin problemas a la población.
“Hay que reconocer que el gobierno está trabajando 24 horas para enfrentar esta crisis», subrayó.
Refirió que no obstante se presentaron algunos problemas propios de una situación de emergencia, éstos han sido resueltos y los mercados están debidamente abastecidos de los productos marinos.
«La Cámara Peruana del Atún, otros gremios privados, los obreros de las plantas y pescadores trabajan arduamente para que este trabajo continúe sin desmayo», afirmó.
Refirió que las fábricas vienen trabajando y procesando atún, pota, perico y anchoveta principalmente.
Finalmente, indicó que en el Terminal Pesquero de Ventanilla se expende pescado fresco o la pesca del día.
By | 2020-03-23T19:54:51+00:00 marzo 23rd, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Consumir pescado refuerza sistema inmunológico para combatir el coronavirus