Ministerio de la Producción autoriza ampliación de cuota pesquera del bonito

Ministerio de la Producción autoriza ampliación de cuota pesquera del bonito

El Ministerio de la Producción, autorizó hoy la ampliación de la cuota pesquera del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) de 64,000 toneladas a 76,000 toneladas para el periodo 2020.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 126-2020-PRODUCE publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, este nuevo límite de captura, aplicable a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones artesanales y aquellas embarcaciones cuyo derecho administrativo lo autorice.

Labores Científicas

Indica que los armadores o empresas pesqueras que se dediquen a la actividad extractiva del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis), deben brindar las facilidades al Imarpe para toma de información durante las operaciones de pesca y desembarque del referido recurso, cuando dicha institución así lo requiera.

Infracciones y sanciones

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial será sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley 25977, Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo 012-2001-PE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas aprobado por Decreto Supremo N° 017-2017-PRODUCE, y demás disposiciones legales aplicables.
 

Difusión y cumplimiento

Las Direcciones Generales de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto, de Pesca Artesanal, Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.
Además de las dependencias con competencia pesquera de los Gobiernos Regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial.
By | 2020-04-08T16:49:27+00:00 abril 8th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Ministerio de la Producción autoriza ampliación de cuota pesquera del bonito