Produce autoriza el reinicio de la pesca de merluza

Produce autoriza el reinicio de la pesca de merluza

Tras comprobarse que se han mejorado las condiciones para una mayor presencia de ejemplares de mayor tamaño.

Luego de suspender por siete días hábiles la extracción del recurso merluza, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el reinicio de las actividades.

Lo anterior se da tras haberse presentado mejores condiciones para una mayor presencia de ejemplares de merluza de mayor tamaño, según el último informe del Instituto del Mar Peruano (Imarpe).

«(…) Esta Dirección General considera que se ha cumplido con la condición para finalizar la suspensión y reiniciar las actividades extractivas de merluza realizada por embarcaciones arrastreras, entre el límite norte del dominio marítimo peruano y los 04°00’S”, señala el reporte.

Al respecto, Produce también indicó que el procesamiento del recurso Merluza (Merluccius gayi peruanus) se efectuará únicamente en las plantas de procesamiento que cuenten con licencia de operación vigente para consumo humano directo, cuyos titulares hayan suscrito un Convenio de Fiel y Cabal Cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Resolución Ministerial N° 290-2019-PRODUCE.

By | 2020-05-04T15:51:17+00:00 mayo 4th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Produce autoriza el reinicio de la pesca de merluza