Chimbote: desembarques de anvhoveta superaron las 20 mil toneladas en solo tres días de pesca

Chimbote: desembarques de anvhoveta superaron las 20 mil toneladas en solo tres días de pesca

Vale precisar que las 38 mil toneladas de anchoveta descargadas a nivel del litoral peruano, presentan ejemplares con tallas muy cerca al límite permitido para su captura. Es decir, es correcta su extracción.

En los tres primeros días de haberse iniciado la primera temporada de pesca industrial para el año 2020, con una cuota de 2,413,000 toneladas, los desembarques de Anchoveta en Chimbote excedieron las 20 mil toneladas, equivalente al 46% de las 38 mil toneladas de capturas a nivel nacional.

Como se puede colegir en la página web de Imarpe, el día 13 de mayo, se logró una captura de 3,334 TM, lamentablemente no aparece más información de los días siguientes, por lo que usamos otras fuentes confiables que indican, que el 14 se desembarcó 19,500 TM y 18 mil TM el día 15. Cifras altas, si consideramos que las operaciones pesqueras se desarrollaron con menos del 50% de la flota industrial anchovetera.

Del mismo modo, Chicama alcanzó el 15% en las capturas de Anchoveta, Coishco- Ancash 13%, Callao 13%, Carquin 5%, Supe 2% y Chancay 1%, estos buenos resultados se dan, ante la mirada atónita de aquellos que sin tener sustento técnico sostenían que el recurso bandera del Perú, Anchoveta se encuentra en no apto para su captura (juvenil).

Vale precisar que las 38 mil toneladas de anchoveta descargadas a nivel del litoral peruano, presentan ejemplares con tallas muy cerca al límite permitido para su captura, que en lenguaje técnico es correcto su extracción.

Asi mismo, la flota pesquera industrial anchovetera hasta el día 17 de mayo ha venido operando con menos del 50% de las embarcaciones. Posiblemente a través de la publicación de una resolución ministerial en esta semana, el panorama podría cambiar si se le permite a las empresas utilizar el 100% de su capacidad extractiva (toda su flota pesquera).

FUENTE: Perú Pesquero

By | 2020-05-18T16:32:26+00:00 mayo 18th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Chimbote: desembarques de anvhoveta superaron las 20 mil toneladas en solo tres días de pesca