Primera temporada de pesca de anchoveta finaliza el 31 de julio en zona centro-norte

Primera temporada de pesca de anchoveta finaliza el 31 de julio en zona centro-norte

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso que el 31 de julio próximo finaliza la primera temporada de pesca 2019 del recurso anchoveta y anchoveta blanca, correspondiente a la zona norte-centro del Perú.

Mediante Resolución Ministerial  329-2019-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, también se determinó que la descarga del recurso anchoveta y anchoveta blanca, extraído en el marco de la primera temporada de pesca 2019 en la zona norte-centro, debe ser efectuada dentro de las siguientes 24 horas.
El procesamiento de la anchoveta extraída debe ser efectuado dentro de las 48 horas de finalizada la primera temporada de pesca 2019 en la zona norte-centro.
El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero necesarias.
El Produce informó que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial será sancionado conforme a ley.
Las direcciones generales correspondientes del Produce, así como la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial.
By | 2019-07-31T16:37:04+00:00 julio 31st, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Primera temporada de pesca de anchoveta finaliza el 31 de julio en zona centro-norte