La empresa TASA, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), publicó su Reporte de Sostenibilidad 2018 bajo los criterios de calidad y transparencia que promueve el organismo internacional Global Reporting Initiative (GRI) por onceavo año consecutivo.
Sobre el compromiso ambiental, la compañía resaltó la importancia que tienen los Cuidamar en la sostenibilidad del negocio: tripulantes especializados en la recopilación de datos de avistamientos y preparados para la correcta liberación de depredadores marinos superiores y especies en peligro. Con la información recopilada de estos avistamientos ha sido posible contribuir a las investigaciones de entidades como ProDelphinus, CeDePesca y el Instituto Geofísico del Perú.
Por otro lado, se resaltan los esfuerzos realizados en capacitar a sus colaboradores, donde se invirtieron cerca de 42,500 horas. Asimismo se logró reducir los índices de accidentabilidad propios del negocio, obteniendo un 26.2% menos de accidentes frente al 2017.
Otro punto importante son los 12 proyectos sociales que se llevaron a cabo en el marco del Desafío Efecto TASA, evento interno que involucra a la totalidad de las plantas de la pesquera para la ejecución de actividades de sensibilización con aliados y grupo de interés. Gracias a este programa se recaudó seis toneladas de plástico, y se implementaron de 10 biohuertos escolares, dos vestidores ecológicos y 13 estaciones de segregación de residuos.
“En TASA consideramos el Reporte de Sostenibilidad como un documento de autocrítica, se trata de uno de los pocos espacios donde todas las áreas de la empresa pueden reflexionar sobre lo que se hizo y evaluar qué necesitan hacer”, comentó la coordinadora de desarrollo sostenible de TASA, Alexandra Moreno.