Produce promoverá la obtención de permisos de pesca de menor escala

Produce promoverá la obtención de permisos de pesca de menor escala

El Ministerio de la Producción (Produce) prepublicó hoy el proyecto de Decreto Supremo que propone establecer disposiciones para fortalecer las medidas de ordenamiento pesquero aplicables en el ámbito marítimo adyacente al departamento de Tumbes.

Produce indicó que la aplicación de estas medidas regirá para más de 100 titulares de permisos de pesca artesanales que, por estar equipados con redes de cerco o arrastre de fondo o media agua, califican como embarcaciones de menor escala, según el Reglamento de Ordenamiento Pesquero de Tumbes.
En ese sentido, propone que, en el plazo de cinco días a partir de entrada en vigencia del Decreto Supremo, la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Tumbes publique a lista de embarcaciones pesqueras que califican para este proceso.
Asimismo, los armadores contarán con 180 días calendario para presentar su solicitud de otorgamiento de permiso de menor escala ante la Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto del Ministerio de la Producción.
Se establece también que los armadores que hayan solicitado el permiso de pesca de menor escala, cumpliendo lo dispuesto en la norma, podrán realizar actividad extractiva con el permiso de pesca artesanal en el ámbito marítimo adyacente al departamento de Tumbes, fuera de las cinco millas marinas, hasta la obtención de su nuevo permiso de pesca.
Tras obtener este permiso, para realizar actividad extractiva, las embarcaciones deberán contar con el equipo operativo del Sistema de Seguimiento Satelital (SISESAT) y el protocolo técnico de habilitación sanitaria vigente otorgado por la Autoridad Sanitaria para poder realizar sus actividades.
Se debe señalar que este proyecto podrá recibir los comentarios y/o aportes de la ciudadanía por el plazo de cinco días calendario contados desde hoy.
By | 2019-06-07T20:04:14+00:00 junio 7th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Produce promoverá la obtención de permisos de pesca de menor escala