Pesquera Diamante presente en la II Feria Ecosostenible de la región Ica

Pesquera Diamante presente en la II Feria Ecosostenible de la región Ica

  • Pesquera Diamante participa de la II Feria Ecosostenible de la región Ica presentando su proyecto de responsabilidad social Tambos Pesqueros Diamante.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Pesquera Diamante junto a empresas, instituciones y especialistas comprometidos con la sostenibilidad se reunieron el viernes 07 de junio en la II Feria Ecosostenible de la región Ica, impulsada por Contugas, empresa distribuidora de Gas natural de Ica, con el propósito de dar a conocer buenas prácticas de carácter sostenible que generan desarrollo y beneficio a las comunidades.

Pesquera Diamante presentó su proyecto de responsabilidad social Tambos Pesqueros Diamante, un emprendimiento comunitario que permite llevar un alimento altamente nutritivo y accesible (pescados azules), a poblaciones vulnerables de regiones alto andinas, generando ingresos a 50 mujeres promotoras y contribuyendo a luchar contra la anemia y la desnutrición para mejorar la salud de niños, gestantes y lactantes. Asimismo, estuvo presente la Asociación de Productores (APRO Pisco), de la cual la empresa es asociada,  dando cuenta de sus proyectos de gestión ambiental.

Este evento contó con la participación de representantes de entidades gubernamentales, gremios empresariales, instituciones educativas, y emprendimientos sociales. Entre los que destacaron el Gobierno Regional de Ica; la Municipalidad Provincial de Ica; OEFA, Sernanp; la  Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas; la Cámara Chinchana de Comercio; la  Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; Niña Valiente y Ecoladrillos Perú. Además, Marino Morikawa, científico peruano dedicado a recuperar hábitats naturales, compartió novedosos proyectos en favor de los océanos, los lagos, y la agricultura.

Al cierre del evento, los participantes se mostraron contentos por conocer iniciativas que abordan diversas problemáticas de manera sostenible e innovadora para el logro de una mejor sociedad. “Nos satisface compartir el objetivo de sostenibilidad, junto a nuestro proveedor Contugas, a lo largo de toda nuestra cadena valor”, señaló Paola Ramírez, Jefa del área de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Pesquera Diamante. A su vez, Jorge Ku, representante de Desarrollo Sostenible y Relaciones Comunitarias de Contugas en la región Ica, afirmó que la participación de Pesquera Diamante fue vital, pues demostró que existen empresas del sector pesquero que desarrollan actividades sostenibles en la región Ica. Además de ser un aliciente para desarrollar actividades innovadoras de nutrición, un rubro incipiente en la zona, lo cual se reflejó en el interés que generó en el público, ya que fue uno de los stands más visitados.

Este importante espacio de comunicación y colaboración contribuye con el ODS 17 de Alianzas para Lograr los Objetivos, que remarca la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

By | 2019-06-14T22:20:54+00:00 junio 14th, 2019|Notas de Prensa|Comentarios desactivados en Pesquera Diamante presente en la II Feria Ecosostenible de la región Ica