Produce instalará 5 mesas técnicas para abordar solicitudes de pescadores de Ica

Produce instalará 5 mesas técnicas para abordar solicitudes de pescadores de Ica

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, sostuvo ayer en la caleta de San Andrés (Pisco) una reunión de trabajo, junto a la alcaldesa del distrito, Maribel De la Cruz; la gerente de Desarrollo Económico del GORE Ica, Maria Aragonés; el director regional de Producción del GORE Ica, Martín Oliva, y el gremio de pescadores artesanales de Ica, con el fin de tratar la problemática de la pesca en la región.

Indicó que el principal acuerdo de este diálogo fue la decisión de conformar cinco mesas técnicas que empezarán a sesionar a partir de la próxima semana con la participación de técnicos del Ministerio de la Producción (Produce) y pescadores artesanales.
La primera mesa técnica, que contará con la participación del GORE Ica, está relacionada a la recolección de algas entre los límites de las playas de Media Luna y Rancho Vera. En tanto, la segunda será sobre un conflicto en la playa Athenas entre maricultores y una empresa privada que se encuentra en la zona.
La tercera mesa será sobre las infracciones e incautaciones de las artes y aparejos; la cuarta sobre la formalización de pescadores artesanales que quieren extraer anchoveta en la región; y por último la mesa que contará con la participación de Fondepes para tratar la situación de los desembarcaderos pesqueros artesanales ubicados en la jurisdicción.
“Esperamos que en tres semanas después de iniciadas las semanas tengamos los primeros resultados de las conversaciones”, afirmó la viceministra.
Junto al jefe de Fondepes, Álvaro Reinoso, y el director general de Pesca Artesanal, José Allemant, la viceministra Abregú finalizó su visita recorriendo el desembarcadero artesanal pesquero de San Andrés con la intención de constatar in situ su situación actual.
By | 2019-06-14T16:17:50+00:00 junio 14th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Produce instalará 5 mesas técnicas para abordar solicitudes de pescadores de Ica