Pesca: primera temporada en zona norte-centro tiene avance de 87%

Pesca: primera temporada en zona norte-centro tiene avance de 87%

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que la extracción de anchoveta en la primera temporada de pesca de la zona norte-centro del litoral peruano presenta un avance de 87% de la cuota de captura asignada.

“La (primera) temporada de pesca (en la zona norte-centro del litoral) tiene  avance de casi 88% (de la cuota de captura asignada)”, señaló la ministra del sector, Rocío Barrios, en conferencia de prensa.
Cabe destacar que esta primera temporada de pesca comenzó a inicios de mayo pasado, siendo la cuota asignada 2.1 millones de toneladas, según Produce.
Reiteró que esta época de pesca culminará cuando se alcance la cuota de captura asignada o si en todo caso hubiese la presencia de muchos juveniles de anchoveta.
Indicó que reabrieron para la pesca las áreas que van de Trujillo al Callao con la finalidad de que en algunas semanas se alcance la cuota de captura y finalice esta temporada pesquera.
Recordó que suspendieron por 10 días la presente temporada pesquera en la zona norte-centro del litoral por la presencia de juveniles de anchoveta a fin de garantizar la sostenibilidad de este recurso marino.
“La presencia de juveniles quiere decir que existe recurso para la segunda temporada de pesca”, enfatizó.
En otro momento, refirió que este mes ha mostrado un buen avance en la pesca, pero al compararlo con el periodo del año pasado siempre será menor porque el 2018 fue un año espectacular para la pesca.
By | 2019-07-10T18:36:28+00:00 julio 10th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Pesca: primera temporada en zona norte-centro tiene avance de 87%