Presencia Regional: APRO Chicama realizó talleres productivos para jóvenes de Rázuri

Presencia Regional: APRO Chicama realizó talleres productivos para jóvenes de Rázuri

APRO Chicama, brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), realizó talleres productivos con el objetivo de fortalecer las capacidades de la población, tanto de la zona urbana como rural del distrito de Rázuri, en la región La Libertad.

El taller, que se desarrolló de la mano con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), permitió la capacitación de 30 asistentes quienes adquirieron conocimientos sobre la reparación y mantenimiento preventivo de motos, mantenimiento al sistema de combustible, mantenimiento de admisión de aires, sistema de distribución, sistema eléctrico, sistema de lubricación, entre otros.

Con esta actividad, APRO Chicama busca también que, los particiantes puedan generar sus propios ingresos y tener una visión de negocio. Por ello, en julio próximo desarrollarán un segundo taller de nivel avanzado en mecánica de motos.

“En nuestra zona se estima que existen cerca de 600 mototaxis que brindan servicios de transporte. Hemos visto la necesidad de desarrollar este taller para apoyar a este sector de la población en el soporte y mantenimiento de sus unidades”, subrayó la administradora de APRO Chicama, Erika Aguilera Rodriguez.

By | 2019-06-26T17:10:20+00:00 junio 26th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Presencia Regional: APRO Chicama realizó talleres productivos para jóvenes de Rázuri