El evento internacional se realizará del 1 al 4 de diciembre en Dar es Salaam y reunirá a más de 2,000 delegados de más de 100 países para debatir el futuro de la acuicultura sostenible y la Economía Azul.
El Gobierno de Tanzania, a través del Ministerio de Ganadería y Pesca, lanzó oficialmente el World Aquaculture Tanzania 2026 (WA26T), uno de los encuentros más importantes de la acuicultura a nivel mundial, que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre de 2026 en el Centro Internacional de Convenciones Julius Nyerere (JNICC), en Dar es Salaam.
La ceremonia de lanzamiento incluyó la firma del acuerdo de organización entre el Ministerio de Ganadería y Pesca y la World Aquaculture Society (WAS), además de la presentación del tema central del congreso: «Aquaculture Driving Blue Transformation» (La acuicultura impulsando la transformación azul).
El evento congregará a más de 2,000 participantes provenientes de más de 100 países, entre científicos, empresarios, autoridades, inversionistas, representantes de organismos internacionales y especialistas del sector acuícola.
Plataforma para la innovación y la sostenibilidad
La conferencia abordará temas relacionados con la acuicultura sostenible, la seguridad alimentaria, los sistemas alimentarios acuáticos, la innovación tecnológica, la inversión y el desarrollo de la Economía Azul.
El programa contempla conferencias magistrales, presentaciones científicas y técnicas, espacios de diálogo sobre políticas públicas, ruedas de negocios y una exposición internacional donde se exhibirán tecnologías, productos y servicios para toda la cadena de valor de la acuicultura.
La World Aquaculture Society destacó que la elección de Tanzania como sede responde al crecimiento que ha experimentado el país en el desarrollo de la acuicultura y a su compromiso con el impulso de la Economía Azul.
Durante el acto también se presentó oficialmente el Libro de Recetas de Alimentos Acuáticos de Tanzania, publicación elaborada por el Gobierno de Tanzania en colaboración con WorldFish y Aquatic BioSolutions Tanzania (ABiST), con el objetivo de promover el consumo de alimentos de origen acuático, fortalecer las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura y generar nuevas oportunidades de mercado.
La organización invitó a investigadores, empresas, patrocinadores y profesionales del sector a participar en el World Aquaculture Tanzania 2026, considerado uno de los principales espacios internacionales para el intercambio de conocimientos y la generación de alianzas estratégicas en favor del desarrollo sostenible de la acuicultura.
FUENTE: World Aquaculture Society (WAS).









