Hasta la fecha, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) no ha alcanzado el informe exploratorio técnico-científico de huevos, larvas y acústico, el cual permite saber la cantidad de biomasa que hay en el mar para fijar la cuota de la segunda temporada de pesca.
Así lo ha informado el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contrera, quien volvió a lamentar esta omisión.
El dirigente refirió que en la última reunión sostenida con el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi y el director científico del Imarpe, estos se comprometieron a entregar el informe para la primera semana de noviembre.
“Sin embargo ya se cumplen las dos semanas y a la fecha no sabemos nada. Suponemos que el resultado ha sido negativo para iniciar la segunda temporada de pesca”, expresó a Chimbote en Línea.
Dijo que de ser así no se podría empezar la nueva temporada y menos fijar una cuota para fines de noviembre. “Estamos trabajando para que a través de la congresista María Elena Foronda se nos alcance este informe y se sincere la real situación de la anchoveta en el mar”, apuntó.