La Libertad. Especialistas de la Subgerencia de Pesquería de la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) La Libertad participaron de una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación de Pescadores y Acuicultores Artesanales de Chao y Huancaquito Bajo para solucionar los conflictos que afectan sus actividades de pesca, logrando acuerdos importantes que mejorarán sus labores en el mar.
Los miembros de la asociación expusieron al equipo de la GRPRO la problemática de la pesca artesanal local, denunciando la presencia de embarcaciones pesqueras informales procedentes de puerto Morín, Chimbote y Santa que utilizan el zambullo como principal herramienta de trabajo, práctica ilegal que atenta contra el recurso hidrobiológico y aleja el cardumen de la zona de pesca.
En ese marco, Producción concertó propuestas de mejora con los miembros de la asociación, entre ellas el fortalecimiento de capacidades de los pescadores en cuanto a la normatividad pesquera. Los asociados se comprometieron a denunciar a las naves que capturen los recursos marinos con el zambullo.