En dicho mes se registró una caída del sector minería e hidrocarburos y un leve alza del consumo interno de cemento
El sector pesca creció 25,97% en agosto por una mayor captura de especies para consumo humano directo de origen marítimo. Esta creció 30.8%, informó el el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un reporte en el que adelantó indicadores de la actividad económica en aquel mes.
Se incrementó el desembarque de especies para congelado (89,1%), curado (20,1%) y
enlatado (1,9%). Sin embargo, la pesca para consumo en estado fresco cayó 3,6%. En cuanto a la pesca marítima para consumo humano indirecto, esta registró una caída de 48.5%, lo cual se explica por una menor captura de anchoveta, que se redujo en 17.9% por la vigencia de la veda establecida en la zona norte y central del litoral.
artículo relacionadoEl consumo interno de cemento se recuperó y creció 2.15% en julio
De otro lado, el sector minería e hidrocarburos registró un descenso de 3.9% en agosto por una menor producción en el subsector hidrocarburos, que cayó 26.3%. La producción de líquidos de gas natural disminuyó 33.3%, la de gas natural 30.4% y de petróleo crudo 10.3%. Un resultado distinto mostró el subsector minería metálica, que aumentó 0.11% debido a una mayor producción de hierro, zinc, plomo, molibdeno.
Finalmente, el consumo interno de cemento,indicador del sector construcción, creció 0.26% en agosto. El resultado se explica por un ligero crecimiento de obras de construcción privada como edificios de vivienda multifamiliar, condominios, ampliación de locales comerciales, unidades mineras y centros empresariales.