Más de 20 desembarcaderos de pesca artesanal estarán habilitados para finales del 2021, los cuales ayudarán a abastecer a más mercados de la unión Europea y Asia, informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.
“Nuestras prioridades están muy vinculadas con los desembarcaderos de pesca artesanal. Esperamos terminar este año con 8 concluidos y que en el primer trimestre del 2019 estén habilitados, y tener al 2021, 20 o 25 (desembarcaderos) que representan el 80% de la actividad de pesca para consumo humano en el país”, indicó en una entrevista con Canal N.
Al respecto, agregó que la meta final es lograr que el país tenga por lo menos 40 desembarcaderos que permitan abastecer los mercados de la Unión Europea y Asia, “con los estándares sanitarios exigentes”, apuntó.
Reducción de gastos
Por otro lado, Pérez-Reyes también señaló que en el marco de las políticas de austeridad planteadas por el actual Gobierno, esperan reducir los gastos corrientes del ministerio en S/35 millones para este año, mientras que para el 2019, la meta sería S/120 millones.
“Es importante tener estas medidas porque había una tendencia creciente en los últimos años que no era saludable, que estaba vinculado al gasto corriente, creo que es la parte crítica que uno debe controlar, si estuvieras hablando de crecimiento de gasto público asociado al gasto de capital, puede ser inversión. Pero que sea en gasto corriente, no es sano, y en los últimos años no hemos tenido política de austeridad eficaz”, declaró.