Una vez más, los pescadores afiliados al Sindicato de Pescadores de Chimbote, José Olaya Balandra salieron a las calles a exigir al ministro de la Producción, Pedro Olaechea que atienda el pedido que han hecho y se establezca la conclusión de la temporada de pesca de anchoveta por lo menos hasta mayo del 2018.
De manera mas enérgica, recorrieron las calles llevando pancartas y gigantografías, haciendo recordar que se mantienen firmes en el pedido que han hecho que. además de la conclusión de la temporada de pesca, piden la derogatoria del decreto supremo 017-2016, la instalación de una mesa tripartita con la participación del Estado, empresarios y trabajadores, así también la implementación de un plan de contingencia en temporadas de veda, que se la libere la CTS y otros pedidos que plantearon al Ministro en la última reunión sostenida en la ciudad de Lima.
“Nosotros le hemos entregado el pliego de reclamos al Ministro y esperamos ser atenidos para evitar acciones mayores tenemos que defender el recurso”, señaló el dirigente Santiago Bocanegra, quien anunció que este jueves estarán en la ciudad de Lima a la espera de la respuesta que de el Ministro de la Producción, en caso que no hubiera respuesta favorable simplemente se romperá el diálogo y exigirán al Gobierno la destitución de sus malos funcionarios.
Lo que pudiera ocurrir mas adelante, sería responsabilidad del ministro, su viceministro y a los funcionarios del Imarpe.
Entre tanto, el dirigente de los Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, aclaró que como sindicato no buscan la desunión entre gremios y que por el contrario espera hacer un solo pedido para que ser atendidos en beneficio de todos.