Los ocho tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las investigaciones.
En medio de un operativo de rutina, el personal de la Capitanía de Puertos y guardacostas de Talara intervino a dos embarcaciones pesqueras que infringían las normas pesqueras, al realizar sus faenas de pesca dentro de las 5 millas náuticas en la bahía de Máncora, en la región Piura.
El personal guardacostas, a bordo de la Patrullera Marítima B.A.P. Río Quilca, realizaba sus labores de recorrido rutinario en el mar de Máncora, logrando divisar que dos embarcaciones pesqueras se encontraban realizando faena de pesca dentro de las 5 millas náuticas en la bahía de Máncora.
Con dichas acciones, el personal de ambas embarcaciones infringía las normas establecidas por el estado peruano, por lo que de inmediato se procedió con su intervención.
Ambas embarcaciones fueron identificadas como Luis Alberto, con matrícula ZS-2339-BM, y Bendición del Señor Jesucristo, con matrícula TA-65404-BM.
Dentro de las mismas embarcaciones se encontraron ocho tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias de Ley.
Al respecto, las autoridades marítimas indicaron que continuamente vienen realizando este tipo de recorridos preventivos, con el objetivo de reprimir toda actividad ilícita en el mar peruano, protegiendo el medio acuático y sus recursos naturales.
Cabe indicar que el Decreto Supremo N° 017-92-PE prohíbe la pesca con el uso de métodos que modifiquen las condiciones bioecológicas del medio marino en la zona adyacente a la costa, comprendida entre las cero y cinco millas marinas, además aprueba el programa de seguimiento y control de los recursos anchoveta y sardina.
Se debe recordar que la pesca negra o ilegal genera grandes pérdidas al país, además de que depreda los recursos hidrobiológicos, motivo por el cual se realizan constantes operativos para detectar a los que incurren en esta ilegal actividad.
FUENTE: Correo