Estos profesionales se encargaron del cuidado y alimentación de los alevinos de peces amazónicos en el proceso de repoblación de las mencionadas lagunas.
La Autoridad Regional Ambiental (ARA), en representación del Gobierno Regional de Ucayali, repobló las lagunas Cashibococha, Shanshococha y Huitococha con un total de 62,500 alevinos de peces amazónicos de las especies de gamitana, paco y boquichico.
La ejecución de esta tarea estuvo a cargo de especialistas del proyecto «Tres Cochas», perteneciente a la Dirección de Gestión del Territorio (DGT) de la ARA.
Estos profesionales se encargaron del cuidado y alimentación de los alevinos de peces amazónicos en el proceso de repoblación de las mencionadas lagunas.
“Este repoblamiento consiste en la recuperación de los ecosistemas, la mejora de la economía y ha brindado una oportunidad de contribuir a la alimentación de la población aledaña de esta parte de la región de Ucayali”, comenta Héctor Vidaurre Arévalo, Director de Gestión del Territorio de la ARA.
El principal objetivo de este proyecto es garantizar la pesca sostenible, fomentar la seguridad alimentaria y generar oportunidades laborales para los habitantes locales en las zonas de influencia.
Más de mil familias de los centros poblados de Lacre, Cashibococha, Santa Isabel, Dos de Mayo, San Miguel de Huitococha, y las comunidades nativas de San Salvador y Santa Teresita, pertenecientes al distrito de Yarinacocha, se han beneficiado de manera directa.
Además, el proyecto busca preservar y proteger los ecosistemas de las lagunas, contribuyendo de esta manera al equilibrio ambiental.
Es importante resaltar que los trabajos, que comenzaron en noviembre de 2022, culminaron en noviembre de 2023, marcando un logro importante para la gestión ambiental y el desarrollo sostenible en Ucayali.