En reunión multisectorial conformada por la Capitanía de Puertos de Iquitos, Sanidad Pesquera (SANIPES) y Dirección Regional de la Producción (Direpro) conjuntamente con los dirigentes de armadores y pescadores del puerto artesanal “La Punchana” se decidió la ejecución de la obra de remodelación del embarcadero debido que actualmente no cuenta con las condiciones adecuadas para el consumo humano tal como determina el decreto supremo que protege la salud del consumidor del pescado.
La medida se decidió ejecutarla en periodo de tres meses comenzando desde el 01 de Marzo con un presupuesto de 600 mil soles, también durante la obra los pescadores artesanales continuaran reubicados en el puerto de productores.
Durante la reunión multisectorial tuvo la presencia del dirigente pesquero artesanal Amador Yañez Shavier que aceptó adecuarse al desarrollo de su actividades entorno a la duración de la construcción a implementarse,
“Llegamos a un acuerdo de difundir la sensibilización en el tema de desembarque del puerto pesquero artesanal la punchana porque no tiene una adecuada infraestructura para el manejo de pesces fluviales para el consumo humano” expresó Segundo Ríos Guzman, dirigente pesquero. (D. Masias)