Piura: pescadores no admitirán que pandemia los quiebre y desespere

Piura: pescadores no admitirán que pandemia los quiebre y desespere

Hombres de mar solicitan que se tomen medidas adecuadas para la promoción y reactivación de la pesca artesanal, para impulsar la oferta y demanda.

Miles de pescadores artesanales del litoral piurano están preocupados por la acelerada propagación del mortal coronavirus (COVID-19), que pondría en riesgo su actividad para sobrevivir económicamente y asegurar el alimento a las familias.

Los pescadores solicitan que se implementen medidas adecuadas para la promoción y reactivación de la pesca artesanal, para impulsar la oferta y la demanda de la producción, debido a que tiene un destacado rol en la seguridad alimentaria y en la lucha contra la pandemia en la región.

Por tal razón, piden que se les haga urgentemente pruebas de despistaje de COVID-19 en las diferentes caletas de la región para prevenir el contagio del virus, así como la implementación de la asistencia alimentaria en los programas sociales existentes con productos de la pesca.

Por otro lado, el congresista piurano, Edward Zarate Antón, mediante sendos oficios remitidos al gobernador regional, Servando García, así como al director regional de Producción, Martín Sernaqué, pidió que prioricen la exoneración del pago por otorgamiento de certificado de pescador no embarcado y su trámite en línea de manera gratuita.

Refirió que este documento es requisito indispensable para que los pescadores artesanales y acuicultores accedan a los microcréditos de hasta dos mil soles, a través del Fondepes (Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero).

By | 2020-04-29T16:33:35+00:00 abril 29th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Piura: pescadores no admitirán que pandemia los quiebre y desespere