La reconocida empresa pesquera celebra el Día Internacional de los Voluntarios con un reconocimiento a su programa de voluntariado corporativo 2020.
En este año 2020, un año atípico y desafiante, el voluntariado corporativo se ha adaptado a la nueva normalidad. Pesquera Diamante no ha sido ajena a este cambio y ha seguido impulsando la solidaridad y fortaleciendo las habilidades blandas de sus colaboradores mediante su programa de Voluntariado.
Corporativo Diamante, con cinco proyectos, los cuales están alineados a sus valores corporativos: excelencia, respeto, aprendizaje permanente e integridad, y contribuyen a los ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 14 (Vida Submarina) y ODS 17 (Alianza para el logro de los Objetivos).
De esta manera, mediante actividades como clases deportivas, fomento del cuidado de la salud, limpieza de playas, talleres en habilidades blandas y técnicas; los voluntarios corporativos Diamante brindaron su tiempo y conocimientos a los diversos beneficiarios. Además, cabe resaltar que debido a la coyuntura COVID-19 se implementaron programas de voluntariado bajo esta nueva realidad como reciclaje desde casa en beneficio de la ONG aldeas infantiles SOS y ayuda en la construcción de espacios destinados a la recuperación de pacientes COVID-19.
Es así que, en conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios, Pesquera Diamante realizó un reconocimiento a sus 61 voluntarios por su labor en favor de otros colaboradores y la comunidad, y el importante rol que asumen dentro y fuera de la empresa como agentes de cambio por su compromiso ciudadano y una consciencia social y ambiental, dedicando su tiempo, capacidad y talento. Expresaron su satisfacción y agradecimiento: “Gracias por permitirme crecer como ser humano y poder aportar al mundo con mi granito de arena, siendo más gratificante con mi familia. Somos mejores personas ayudando a los demás”, manifestó uno de los voluntarios.