La Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley que incorpora a la anchoveta en las compras de productos alimenticios, que realizan todas las entidades del Gobierno para los diferentes programas sociales, beneficiando a miles de niños y adultos mayores de extrema pobreza.
El congresista ancashino Carlos Dominguez Herrera, autor del proyecto, aseguró que esta norma no solo es un paso importante para la lucha contra la anemia a nivel nacional sino también reivindica el trabajo de nuestros pescadores que proporcionan este alimento rico en omega 3.
Añadió que los Programas Sociales de Apoyo y Seguridad Alimentaria pueden ofrecer la anchoveta en diferentes presentaciones como fresco, conservas, embutidos, hamburguesas y otros. Se puede preparar en diversos potajes, que permita su consumo en los diferentes niveles del desarrollo del niño, madres en gestación y adulto mayor.
El monto asignado para las compras de las Anchovetas será de 1% del Presupuesto Anual de los diversos programas sociales de apoyo y seguridad alimentaria creados o por crearse y desarrollados o por ejecutados por el Estado.
El encargado de realizar la compra será el propio Estado, a través de los diversos sectores involucrados, también será el encargado de reglamentar las adquisiciones, a través de reglamentos, procedimientos, entre otros. El fiscalizador de que esta norma se cumpla será el propio Congreso de la República. (Nota de prensa)