Los hombres de mar de Puerto Rico en Bayóvar, provincia de Sechura, calificaron de ‘irresponsable’ la propuesta del Sindicato de Trabajadores Pesqueros de pretender dar por finalizada la segunda temporada de pesca de anchoveta en el litoral peruano.
Refieren que las tallas juveniles no aptas para capturar solo se están presentando en puntos específicos y en casos aislados, explicó el presidente de la Asociación de Armador Pesqueros de la Ley 26920, Medardo Vite.
A través de un comunicado en Instituto del Mar del Perú (Imarpe) indicó que la anchoveta está teniendo un comportamiento de mucho movimiento y se ha desplazamiento. Además, la zona de pesca se han desplazado progresivamente de norte a sur y de oeste hacía la costa.
Refiere que hasta el 10 de diciembre los desembarques en la zona norte-centro de ha llegó a los 902 mil 927 toneladas, equivalente a 32,41% de la cuota asignada a dicha zona.
Datos
* Los pescadores demostraron ante los certificadores de Imarpe y de la empresa SGS que certifica para el Ministerio de la Producción, que en la planta procesadora ‘SGF Copeinca’, los ejemplares superan la talla 14 a 16 cm.