La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) ordenó la inmovilización de la embarcación ecuatoriana ‘Jorge Mario’, tras encontrar más de dos mil bengalas no declaradas ante las autoridades correspondientes y 115 toneladas de atún, los cuales se presume habrían sido capturados con explosivos.
La fiscal a cargo del caso, Evelyn Lamadrid Vences, precisó que se hallaron 674 bengalas luminosas y 2 mil 137 bengalas sonoras, las cuales son consideradas como mercadería prohibida por los representantes de Aduanas, al no haber sido declaradas al ingresar al país.
INVESTIGACIÓN
La representante del Ministerio Público inició investigación por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas contra los responsables de la embarcación ‘Jorge Mario’, Geovany Heraclides Parraga Loor y Felipe Geronimo Bucheli Paladines.
Debido a la cantidad de bengalas halladas dentro de la embarcación, la Fema dispuso que se investigue la composición química de las bengalas para determinar su peligrosidad al ecosistema, según se conoció.