Trabajo de fortalecimiento promueve acciones que garanticen la inocuidad alimentaria.
Respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno, El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), mediante el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu, brindó una serie de capacitaciones, asistencias técnicas y articulaciones comerciales a más de 40 integrantes de empresas de la región San Martín.
El trabajo desarrollado por los especialistas del CITE, estuvo dirigido a los rubros Gastronómico, Agroindustrial, Pesquero y Acuícola. Y se tocaron temas como: “Buenas prácticas acuícolas” el cual albergó a miembros de la provincia de Rioja, quienes ahora podrán aplicar estas medidas en sus centros productivos para garantizar la calidad e inocuidad de sus productos y un mejor servicio a sus clientes.
También se desarrollaron charlas en “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos” para diversos restaurantes, además se logró articular con más de seis (6) instituciones entre privadas y publicas para formar alianzas estratégicas en busca del desarrollo comercial en la región.
Asimismo, se brindó asistencia técnica de “Competitividad acuícola en sanidad acuícola en el cultivo de tilapia en estanques de tierra” cuyo objetivo fue diagnosticar presencia de agentes patógenos a través de análisis bacteriológico y análisis parasitológicos en la cual se pueda brindar el tratamiento correspondiente de acuerdos a los resultados y las recomendaciones para evitar altas mortalidades en el cultivo de la tilapia.