La gerenta regional de Desarrollo Productivo enfatizó que la operatividad del desembarcadero pesquero artesanal es mínima a la fecha debido a inconvenientes técnicos que no permiten beneficiar a 4 mil pescadores.
Tras el tercer día de actividades que cumplió el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, en la región Lambayeque, la gerenta regional de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo, señaló que se asumieron compromisos para culminar las obras complementarias del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) San José en 2022 a fin de beneficiar a 4.000 pescadores.
En su itinerario, el titular de Produce supervisó el DPA con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra. Esto, debido que la obra inició en 2015 y contó con una inversión de S/ 64 millones.
En ese contexto, Patricia Ocampo remarcó que se constató que, a la fecha, la operatividad de la infraestructura es mínima, pues existen situaciones técnicas que impiden a las embarcaciones pequeñas anclar en el desembarcadero.
“Se tiene que regular la altura de la cama baja (plataforma) del muelle a fin de brindar seguridad y evitar que las embarcaciones pequeñas corran peligro”, explicó.
En se sentido, manifestó que el Ministerio de la Producción ejecutará las obras complementarias. “Se espera que en 2022 terminen todas las intervenciones a fin de que el DPA esté operativo al 100%”, expresó Ocampo.
FUENTE: La República