- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) otorgó al Muelle Centenario, administrado por Pesquera Diamante, el Protocolo Técnico de Habilitación Sanitaria para Muelle de Descarga
Callao, 18 de Julio de 2018.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) otorgó el Protocolo Técnico de Habilitación Sanitaria para Muelle de Descarga al Muelle Centenario de Pesquera Diamante y Pesquera Capricornio. De este modo, la esta infraestructura pesquera se encuentra habilitada para descarga de productos hidrobiológicos como Pota, Perico, Bonito, entre otros.
Durante la auditoría que SANIPES realizó al Muelle Centenario en la playa Ferroles – Callao, se pudo constatar la adecuación de su infraestructura, equipos y materiales para la descarga de productos hidrobiológicos. Con el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la normativa sanitaria pesquera, la habilitación entró en vigor el 04 de junio del presente año con el código MD011-CAL-PSDA.
Este evento supone un logro para la industria pesquera peruana, pues el Muelle Centenario se une al listado de muelles de descarga aprobados por SANIPES, el cual está conformado por 9 muelles ubicados en Chimbote, Piura y Callao. Al mismo tiempo, Pesquera Diamante se convierte en la primera empresa de congelados en Callao que cuenta con un muelle de descarga habilitado.
Con la presente habilitación, Pesquera Diamante podrá captar mayor pesca, y mejorar la cadena de aprobación para optimizar las exportaciones a Europa; ya que esta garantiza la trazabilidad y calidad de su pesca.
Pesquera Diamante apunta a la excelencia operativa al seguir implementando las buenas prácticas de la industria pesquera. Y renueva así, su compromiso de ofrecer alimentos en base a recursos hidrobiológicos en óptimas condiciones sanitarias.