Son 5 camiones frigoríficos para el programa nacional “A Comer Pescado” y 17 camionetas pick up 4×4 para Sanipes.
Lima, 26 de enero de 2026.– El Ministerio de la Producción (PRODUCE) incorporó una moderna flota de 22 vehículos con el objetivo de fortalecer la sanidad pesquera y ampliar el acceso a alimentos de alto valor nutricional a nivel nacional, reforzando las acciones del Programa Nacional “A Comer Pescado” y de la Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura (Sanipes).
La flota está conformada por 17 camionetas pick up 4×4 destinadas a fortalecer la capacidad operativa y el servicio de fiscalización de Sanipes. Estas unidades serán asignadas a las Oficinas Sanitarias Desconcentradas (OSD), permitiendo el traslado seguro y oportuno del personal técnico hacia plantas procesadoras, desembarcaderos y centros acuícolas ubicados en zonas remotas de la costa, sierra y Amazonía.
El titular de PRODUCE, César Quispe Luján, destacó que estos vehículos permitirán mejorar el trabajo de fiscalización y certificación sanitaria, al contar con unidades equipadas para llegar a distintos puntos del país y atender las necesidades del sector pesquero y acuícola.
La distribución de las unidades ha sido planificada estratégicamente para reforzar la presencia operativa en regiones clave como Áncash, Piura, Callao y Tumbes, donde se concentra una alta actividad pesquera y acuícola. Esta flota permitirá cumplir las metas institucionales, incluyendo la realización de más de 27 mil fiscalizaciones durante el año 2026, mediante acciones orientativas, preventivas y correctivas.
Más pescado a precios justos
Asimismo, PRODUCE incorporó 5 camiones frigoríficos para el Programa Nacional “A Comer Pescado”, los cuales permitirán optimizar la promoción del consumo de productos hidrobiológicos y sus derivados con valor agregado, garantizando la cadena de frío y una distribución eficiente hacia zonas alejadas y poblaciones con mayores brechas de acceso a alimentos nutritivos.
Esta flota incrementa la capacidad operativa del programa, facilitando que más familias del interior del país accedan a productos hidrobiológicos a precios justos y mejoren su alimentación, priorizando la atención de zonas alejadas y vulnerables.
Fuente: Ministerio de la Producción – PRODUCE / Sanipes














