Durante este periodo se proyecta más de 8,400 toneladas de consumo de pescados y mariscos.
Durante la Semana Santa, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa A Comer Pescado, realizará, durante semana santa, más 160 ferias de promoción de pescado fresco «Mi Pescadería» en las 25 regiones del Perú, anunció la titular del sector, Ana María Choquehuanca.
Añadió que con estas 160 ferias tienen programado movilizar 200 toneladas de pecados de mar y de río de alto valor nutriconal, beneficiando a más de 80,000 familias a nivel nacional.
«Tenemos programadas 2,600 pescaderías, y lo más característico de este programa es que llegamos a todas las zonas más alejadas y las poblaciones más vulnerables del país. Ahí llegamos con los carros frigoríficos que tenemos y ponemos al alcance de estas poblaciones el pescado», anotó.
En otro momento, dijo que su despacho proyecta que la población peruana consumirá más de 8,400 toneladas de pescados y mariscos frescos, lo que representa un incremento del 3.6% con relación al mismo periodo del año pasado.
Dijo que estas proyecciones se sustentan en el incremento de la pesca de productos hidrobiológicos como la caballa, bonito, dorado, perico, merluza y otros.
En esa línea, Choquehuanca dijo que su despacho busca garantizar, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), garantizar la salubridad e inocuidad de los productos hidrobiológico a fin de que cumplan con la normativa y la señalética correspondiente.
Destacó que este consumo de pescado durante semana santa va a impactar positivamente en favor de más de 80,000 pescadores artesanales de manera directa y en más de 30,000 acuicultores.
“Esto genera empleo, ingresos y fortalece, y eso es lo más importante, la seguridad alimentaria regional”, subrayó.