Empresa perteneciente al sector Defensa ejecuta proyectos de envergadura en la industria naval y metalmecánica.
La empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú), adscrita al sector Defensa, inició los trabajos de mantenimiento y reparación de dos embarcaciones extranjeras, una del Ecuador y otra del Japón.
Se trata del buque petrolero ecuatoriano María del Carmen III y de la embarcación pesquera japonesa ‘KAIO Maru’, unidades que fueron ingresadas al dique seco del Centro de Operación de Sima en el Callao el 9 de abril último para las tareas correspondientes.
El buque petrolero y la embarcación pesquera permanecerán en los diques durante 30 y 15 días, respectivamente. Los trabajos que se realizarán consisten en tratamiento de superficie del casco, cambios de planchas y tanques de lastre, mantenimiento de válvulas, sistema de propulsión y gobierno, limpieza de hélices, entre otros.
Estos trabajos de mantenimiento se suman a otros similares que realizó Sima en los últimos meses, como en enero, cuando ingresó la embarcación pesquera española NOVO XEIXAL para trabajos de superficie del casco, mantenimiento de válvulas y verificación de ejes.
Sima Perú es una empresa estatal de derecho privado que opera de acuerdo a la política del Ministerio de Defensa y contribuye con la defensa nacional y el desarrollo socio económico y tecnológico del país.
FUENTE: Andina