El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que ese proyecto ya cuenta con expediente técnico y se espera se lance la convocatoria en setiembre próximo.
Durante su agenda de trabajo en la región Tumbes, el ministro de la Producción, Sergio González, anunció que su gestión impulsará la construcción del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) La Cruz.
En ese marco, el ministro sostuvo que se requerirá de una inversión de 50 millones de soles en esta infraestructura, la cual ya cuenta con expediente técnico y se espera se lance la convocatoria en setiembre próximo.
«Queremos invertir en desembarcaderos para el beneficio de la pesca artesanal. En cuanto al DPA La Cruz esperemos que se inicie su construcción el 2025 y el 2026 esté listo», aseveró durante su participación en la feria Mi Pescadería y la iniciativa Cocinando con Pescado, del programa A Comer Pescado, que contó con la participación de más de 400 madres de comedores populares.
Gore y Congreso
En horas de la mañana, en representación del Ejecutivo, el ministro Sergio González sostuvo una reunión con el gobernador regional, Segismundo Cruces, a fin de dialogar sobre proyectos que puedan desarrollarse en esta zona del país.
González destacó que en su gestión se impulsará la modernización de los DPA de Tumbes y el desarrollo de emprendimientos a través de ProInnóvate. Además, se comprometió a trasladar los pedidos del Gore, en temas de vivienda y saneamiento, a las autoridades pertinentes.
El titular del Produce también participó en la octava sesión extraordinaria descentralizada de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República; junto al viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos, y funcionarios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), para dialogar sobre los desafíos que enfrenta la actividad pesquera en esta región.